Los estrenos cinematográficos de la semana: el actor Harrison Ford regresa a este icónico personaje en un nuevo capítulo del filme de aventuras. Además, llega a las salas locales el filme animado "Karkens y Sirenas: Conoce a los Gilman".
La última vez que las audiencias mundiales lo vieron corriendo detrás de alguna reliquia fue en 2008. Pasaron quince años desde que Indiana Jones, personaje que inmortalizó el actor Harrison Ford, prometió nuevas aventuras.
Tras este tiempo, regresará hoy a la pantalla grande de las salas de cine de Mar del Plata con “Indiana Jones y el dial del destino”, en un estreno mundial.
Esta nueva aventura está dirigida por James Mangold y marca el regreso del arqueólogo, verdadero salvador de reliquias que busca que los tesoros más valiosos de la historia de la humanidad caigan en manos perversas.
La flamante saga tuvo su preestreno en el marco del Festival de Cine de Cannes, realizado en mayo pasado.
Se trata de la quinta entrega de la emblemática franquicia de Lucasfilm; antes, se vieron “En Busca del Arca Perdida” (1981), “Indiana Jones y el Templo Maldito” (1984), “Indiana Jones y la última cruzada” (1989) e “Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal” (2008).
Junto a Ford actúan Phoebe Waller-Bridge, Antonio Banderas, John Rhys-Davies, Shaunette Renee Wilson, Thomas Kretschmann, Toby Jones, Boyd Holbrook, Oliver Richters, Ethann Isidore y Mads Mikkelsen.
En esta nueva saga, se le cambian los planes a Indiana, quien está dispuesto a retirarse de su rol de profesor de arqueología en la Universidad para pasar los días en su pequeño departamento en la ciudad de Nueva York.
En la nueva historia, que tiene producción ejecutiva de Spielberg, el héroe del sombrero de fieltro se embarca inesperadamente en una última misión a lo largo y a lo ancho del globo para recuperar un preciado Dial robado por una habilidosa estafadora.
“Karkens y Sirenas”
“Karkens y Sirenas: Conoce a los Gilman” es la película de animación y acción que también se estrenará hoy en las salas de Mar del Plata.
Con las voces de Jane Fonda, Sam Richardson y Toni Collette, la película dirigida al público familiar narra la historia de Ruby Gillman, una adolescente dulce y torpe de 16 años.
Ella solo quiere encajar con sus compañeros del instituto Oceanside High. Por eso ayuda con las matemáticas a un compañero por el que está enamorada, pero él solo la admira por su habilidad con los números.
Ruby no puede juntarse con las chicas y los chicos populares en la playa porque tiene una madre sobreprotectora que le prohibió meterse en el agua.
No obstante, por fin desobedece la norma y en el mar descubre que desciende de las grandes reinas guerreras de los Kraken y que está destinada a heredar el trono de su exigente abuela, la Reina Guerrera de los Siete Mares.